La startup de flirteo Happn obtiene 8 millones de dólares de financiación

Empresas
Happn

El éxito de aplicaciones como Tinder queda patente con la aparición y crecimiento de las mismas. Entre ellas, la francesa Happn ha conseguido 8 millones de dólares de fondos para seguir expandiéndose.

Cada vez es mayor la variedad y cantidad de alternativas a la hora de conocer gente nueva a través de nuestro smartphone. Tinder por ahora es una de las más importantes, pero desde Francia quieren ofrecer una alternativa diferente con Happn.

Esta nueva aplicación se basa en un concepto similar, aunque con diferencias que la hacen más práctica y real. Al igual que en Tinder, simplemente basta con conectar nuestro Facebook a la aplicación y Happn se encargará de mostrarnos personas cerca de nosotros.

Hasta aquí todo normal y típico, pero al contrario que muchas, las personas que aparecen en la lista no sólo han indicado que viven en la misma zona, también utilizando datos de geolocalización tenemos que haber estado en algún momento cerca de ellos, de forma que la lista sólo incluye gente que realmente haya estado por la zona y con la que haya realmente la oportunidad de conoceros en persona.

El crecimiento de Happn con su nueva visión es ya patente, habiendo pasado de estar en julio sólo disponible en Paris, Londres y Berlín con 40.000 usuarios diarios a incluir ahora también Barcelona, Madrid y Nueva York, con tres ciudades nuevas cada mes y 200.000 usuarios diarios.

Un ronda de financiación de 8 millones de dólares le da ahora a Happn la oportunidad de poder crecer aún más y posiblemente lograr la expansión internacional completa en un futuro cercano. ¿Será Happn el próximo Tinder?

Lea también :