La startup de logística Lalamove, consigue 10 millones de dólares

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Una nueva ronda de financiación de 10 millones de dólares, obtenida por la startup Lalamove, ayudará a que la empresa se expanda por más ciudades asiáticas.

Con poco más de un año de vida, el crecimiento de Lalamove en Asia está siendo interesante. La startup, que empezó en Hong Kong en diciembre de 2013, plantea un servicio similar a Uber, pero en este caso, en lugar de pasajeros, se usa para mercancía. Lalamove permite que cualquiera pueda enviar y recoger mercancías de forma muy sencilla y directa, tan sólo hace falta contratar al vehículo desde una aplicación móvil y, como con Uber, un conductor llegará para realizar el servicio sin que tengamos que preocuparnos de nada.

Lalamove ya opera en seis ciudades asiáticas, sobre todo en China: Hong Kong, Singapur, Bangkok, Taipei, Guangzhou y Shenzhen. Su idea es expandirse a otras muchas ciudades, gracias a los 10 millones de dólares de financiación con los que cuenta gracias a sus inversores. En la expansión hay además un especial interés por el sudeste asiático, donde este tipo de servicios de logística están teniendo cada vez más importancia.

Al igual que ocurre con Uber, los conductores no requieren ninguna licencia especial para forma parte de Lalamove, sólo la necesaria para llevar su vehículo propio e inscribirse en el servicio de forma gratuita. Esto puede que a la larga pueda convertirse en un problema debido a la competencia con transportistas y servicios de mensajería, pero en este caso habría menos roces que Uber con los taxistas.

Lalamove se integra además con WeChat, uno de las aplicaciones de mensajería más importantes de China y propiedad del gigante Tencent. No es por supuesto el único servicio similar en la zona, su principal competencia es GoGoVan, pero Lalamove, originalmente EasyVan, le lleva cierta delantera en cuanto a la expansión internacional, que con la nueva inversión podrá realizar más fácilmente.

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