La startup de seguridad Illumio consigue 100 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Tras dos años desde su fundación, Illumio ha conseguido 100 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación serie C y llega ya a un total de 142 millones.

Con el enorme crecimiento de las posibilidades profesionales de los smartphones y tablts, el BYOD y los servicios en la nube, la startup tecnológica Illumio se fundó hace un par de años para solventar los problemas de seguridad que surgen de esa situación.

El sistema de Illumio da la visibilidad de una MRI y crea una capa de seguridad en cada equipo, sea la plataforma o el dispositivo que sea, de forma que se adapta de forma inteligente a cada uno de ellos monitorizándolo todo, con lo que va aprendiendo con los usuarios según el uso.

Esta integración permite que el sistema de seguridad se migre junto con el software, facilitando el mantenimiento y gestión. De hecho, Illumio sustituye de alguna forma a lo que se tenía que hacer de forma manual anteriormente, por lo que supone una ventaja para la gestión infromática de las empresas.

Morgan Stanley es uno de los clientes de Illumio, consiguiendo reducir un 90% el número de reglas que controlan su seguridad, aún contando con más de 100.000 servidores en todo su entramado informático, además de que el sistema facilita la gestión de las reglas y los equipos que intervienen en ellas.

Con una nueva ronda de financiación de serie C de 100 millones de dólares, Illumio se sitúa con un total de 142 millones de dólares de inversión desde su creación. Esta nueva inyección de capital permitirá a Illumio aumentar su plantilla de 100 a 200 trabajadores para el año que viene, además de crecer y llegar a más clientes y otros mercados.