La startup española Bihoop.com, seleccionada para ser lanzada en Estados Unidos

Empresas

Los alumnos del centro de emprendedores Babson College de Boston la han escogido para colaborar en su plan de internacionalización.

La escuela de negocios Babson College de Boston ofrece un programa de soporte a emprendedores, que permite a startups presentarse y ser seleccionadas por los alumnos, para realizar sobre ellas un plan estratégico de internacionalización en Estados Unidos. En la última convocatoria, una de las seleccionadas fue Bihoop.com, una plataforma de equity crowdfunding con sede en Barcelona.

El programa de Babson College está liderado por el profesor Peter S. Cohan, experto en estrategia y en emprendimiento, inversor privado y presidente de una firma de venture capital.

Bihoop.com se presentó en Estados Unidos junto a otras startups de Barcelona, Madrid y Lisboa, para optar a entrar en este programa de internacionalización. Tras presentar su plan de empresa y modelo de negocio, los estudiantes seleccionaron a la startup barcelonesa por su potencial de crecimiento e innovación para Estados Unidos.

Los alumnos de la Babson College dedicaron seis semanas a realizar un plan estratégico para el lanzamiento de Bihoop.com en Estados Unidos. “Para Bihoop, haber sido seleccionados por una de las mejores universidades y escuela de negocios del mundo como Babson College, para colaborar para el plan de desarrollo internacional de nuestra empresa en el mercado americano, ha sido un honor y una experiencia muy positiva”, aseguraron desde la startup.

Además, José Carlos Vallecillo, CEO y cofundador de Bihoop.com, también destacó la importancia de que el programa esté liderado por Peter S. Cohan, indicando que para ellos había sido “”un prestigio y un aprendizaje”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor