La startup española Glovo obtiene 5 millones de euros en su serie A

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Ante el crecimiento de los servicios de envío de productos a domicilio, la startup española Glovo ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie A con 5 millones de euros.

La llegada de Amazon Prime y sus envíos en 1 o 2 horas en Madrid supone una revolución en el sector de la paquetería, debido a la magnitud del gigante del comercio electrónico. Pero en España ya existen varios servicios de entrega urgente más allá de las empresas de paquetería convencionales.

La británica Jinn llegó a Madrid hace poco, y la española Glovo está presente en Barcelona, Madrid y Valencia. La idea de ambas es que a la hora de comprar algo en una tienda física que no tenga servicio online, un repartidor pueda comprarlo por ti y entregártelo en un tiempo récord.

En el caso de Glovo, la startup con sede en Barcelona acaba de cerrar su ronda de financiación serie A con 5 millones de euros, provenientes de Antai Venture Builder, Spain’s Seaya Ventures, Entreé Capital, Caixa Capital Risk y Bonsai Venture Capital, entre otros inversores.

Glovo no pone límites a lo que se puede enviar, salvo animales o productos muy voluminosos, y no tienen por qué ser sólo compras, también se pueden enviar paquetes personales y documentos, con un coste de 4,90 euros por envío y la opción de añadir direcciones extra por 3,60 euros cada una.

Tal como indica su CEO y cofundador, Oscar Pierre, por ahora la electrónica y los medicamentos suponen el 50% de sus envíos, y la compañía no descarta crear un servicio de suscripción como Amazon Prime, además de llegar a acuerdos de colaboración con tiendas y grandes almacenes.

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