La startup española Hundredrooms consigue 4,1 millones de euros

EmpresasStartups

Siguiendo los pasos de Airbnb y otras muchas startups de alquiler vacacional que están surgiendo, la española Hundredrooms ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie A con 4,1 millones de euros.

Siendo el sector del turismo uno de los principales para España, resultaba extraño que hasta hace relativamente poco no hubieran surgido más startups en el país dedicadas al alquiler vacacional. Hundrerooms es una de las más nuevas, fundada a finales de 2015, y acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación serie A con 4,1 millones de euros, en la que han participado Seaya Ventures, Bankinter y Media Digital Ventures.

La propuesta de Hundredrooms es ofrecer un sistema que permita comparar fácilmente las propuestas de multitud de portales de alquiler vacacional, como Airbnb, Booking, Bedycasa, HouseTrip, 9Flats, etc… Todas las ofertas salen en una sola página, y si algún anuncio está en varios portales, nos ofrece el más barato.

Según la propia startup, actualmente serían el buscador de alquiler vacacional líder en España, y en total cuentan con 5 millones de propiedades en su buscador. Una cifra importante para llevar tan poco tiempo, y que esperan que llegue a los 6 millones antes de que acabe el año.

Junto con su aplicación web, Hundredrooms dispone también de una aplicación móvil, y según su CEO, José Luis Martínez, su principal baza es su tecnología de reconocimiento de imágenes y análisis semántico, para identificar la misma propiedad en diferentes portales. En sus propias palabras: “nos aseguramos de que nuestros clientes tengan acceso a todo el inventario de alquiler vacacional en un sola búsqueda y con el menor precio posible”.

Lea también :