La startup europea Teamleader consigue 10 millones de euros en su ronda serie A

EmpresasFinanciación

En su tercera ronda de financiación, la startup Teamleader ha conseguido recaudar 10 millones de euros para expandirse a otros países europeos y continuar el desarrollo de su plataforma en la nube para PYMES.

Muchas PYMES no cuentan con el equipo y recursos propios necesarios para tener sus servicios en la nube, por lo que las plataformas que aportan startups como Teamleader son algo clave para estos negocios. La compañía, que se fundó en julio de 2012 por Jeroen De Wit, Willem Delbare y Mathias De Loore en Bélgica, está creciendo con éxito, y acaba de cerrar su ronda de financiación serie B.

Tras una ronda semilla de 1 millón de euros y una serie A de 2,5 millones, su ronda serie B aporta otros 10 millones de euros más a la financiación de Teamleader, que ya supera los 13 millones de euros. En todas esas rondas ha participado Fortino Capital como único inversor.

Actualmente Teamleader cuenta con oficinas en Bélgica, Países Bajos, Alemania y España, con la idea de la contratación de nativos de cada país para dar soporte en su idioma local y mejorar la integración. Con esta nueva ronda de financiación, Teamleader tiene previsto abrir oficinas en Francia e Italia, para continuar con su expansión por Europa.

Tal como ha indicado su CEO, Jeroen De Wit, los principales rivales de la startup son las soluciones ‘hazlo tú mismo’ junto con el uso de sistemas pasivos locales como hojas Excel, las herramientas autónomas con integración limitada y las plataformas que ofrecen soluciones unificadas, pero que normalmente son demasiado caras para las PYMES, por lo que Teamleader se muestra optimista antes sus opciones de crecimiento.

Lea también :