La startup francesa OpenDataSoft consigue 5 millones de euros en su ronda A

EmpresasFinanciación

Gracias a su propuesta de ofrecer servicios para convertir los datos de una empresa fácilmente en una API para terceros, la startup OpenDataSoft ha conseguido 5 millones de euros en su ronda de financiación serie A.

La popularidad de la nube y el Big Data ha llevado a un crecimiento de las empresas que ofrecen productos SaaS. Una de ellas es la startup OpenDataSoft, con sede en París, y fundada en diciembre de 2011 por Jean-Marc Lazard, Franck Carassus y David Thoumas.

Dentro del sector, la idea de esta startup francesa es ofrecer un sistema que simplifica el proceso de manejar datos de diversas fuentes, de forma que una empresa puede hacer sus datos accesibles al resto creando una API fácilmente y sin necesidad de conocimientos detallados, permitiendo a su vez un control avanzado para los expertos.

Actualmente estamos en medio de una explosión de datos digitales, pero en muchos casos no hay una verdadera integración entre ellos, algo que se experimenta sobre todo en las administraciones públicas, ya que en muchos casos no comparten datos entre ellas. OpenDataSoft se perfila como una opción muy interesante para llevar a cabo esta integración y colaboración.

Con el fin de expandir sus servicios, OpenDataSoft ha cerrado su ronda de financiación serie A con 5 millones de euros, y en la que han participado Aster Capital, Salesforce Ventures y también Aurinvest, que ya participó en la ronda semilla de la startup.

OpenDataSoft espera abrir una nueva oficina en Boston para entrar en el mercado estadounidense, y desde su sede europea tienen como misión expandirse por Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Lea también :