La startup Kitchenbowl consigue 1 millón de dólares

Empresas
kitchenbowl

Con el objetivo de facilitar al máximo el seguimiento de recetas de cocina, la startup Kitchenbowl propone el uso de fotos y gifs animados para cada paso. Un sistema que les ha permitido obtener 1 millón de dólares en financiación.

Con unas mil recetas de cocina en su haber, la aplicación Kitchenbowl ofrece al usuario unas instrucciones mucho más fáciles de seguir que un simple texto, fotos escuetas o un video con la elaboración continua.

La opción de Kitchebowl es ofrecer la sencillez de unas instrucciones paso a paso, que permiten ir al ritmo que cada uno quiera, combinada con la enorme utilidad de los gifs, que ofrecen visualizar cada paso con una animación para saber exactamente lo que hay que hacer.

Con esta propuesta, Kitchenbowl ha conseguido obtener en una ronda de financiación 1 millón de dólares. Ronda de financiación liderada por Jon Staenberg, fundador de Hand of God Wines, y con otros inversores como Sugar Mountain Capital, Rob Greyber, Chasing Unicorns, Indicator Fund y otros. Además, el anterior CEO de AllREcipes, Bill Moore, formará parte de la junta de consejeros, mientras que la pareja fundadora Ryan Waliany y Serena Wu, seguirán siendo CEO y CCO respectivamente.

Kitchenbowl se centra sobre todo en la sencillez, tanto para seguir las recetas como para crearlas, así como en la calidad de las mismas, algo que tal como se ve en el éxito de su financiación y su crecimiento, les está dando resultados.

La idea según sus creadores, es que Kitchenbowl termine permitiendo también a los usuarios conectar con tiendas o servicios de entrega de comestibles para comprar directamente los ingredientes y cerrar de esta forma el ciclo en un servicio completo.

Lea también :