La startup LEAGUE cierra su serie A con 25 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La startup canadiense LEAGUE ha conseguido en su ronda de financiación serie A, liderada por OMERS Ventures, 25 millones de dólares para continuar su expansión por Norteamérica.

El sector de la salud y los seguros cada vez cuenta con más startups que lo están abriendo a las nuevas tecnologías y los servicios online. La idea que plantea LEAGUE, de Canadá, es ofrecerle a los empleados de las compañías un servicio a través de una aplicación móvil, que permita personalizar su cobertura sanitaria directamente.

Desde su fundación en 2014, LEAGUE ha conseguido ampliar sus clientes a 500 empresas, ofreciendo por ahora sus servicios en Toronto, Seattle, Los Ángeles y Vancouver. Gracias a su última ronda de financiación serie A de 25 millones de dólares, liderada por OMERS Ventures y con la participación de otros inversores, la startup quiere expandirse por Canadá y, sobre todo, por EEUU.

Con el sistema de LEAGUE, las compañías pagan una cuota mensual a LEAGUE junto al precio del plan sanitario, y la startup se encarga de gestionar los servicios ejerciendo de intermediario y facilitando a los trabajadores poder seleccionar directamente los servicios de forma mucho más sencilla y rápida.

Además de su expansión geográfica, LEAGUE también tiene pensado ampliar sus coberturas sanitarias y ofrecer programas de asistencia personalizados a los trabajadores, algo más complejo de gestionar y que requiere normalmente de suscripciones, pero que gracias al sistema de la startup se podría simplificar también, mejorando las opciones de los empleados.

Lea también :