La startup Meteor apuesta por fomentar la programación entre las jovenes

Gestión empresarial

Como parte de sus planes de fomento de su plataforma de desarrollo web/móvil javascript, Meteor ha anunciado una nueva beca centrada en las jovenes de 13 a 18 años.

Meteor está consiguiendo poco a poco convertirse en una alternativa muy interesante para la programación web y móvil en una plataforma unificada en Javascript y otras tecnologías web.

Fundada en 2011, Meteor ya ha conseguido 31,2 millones de dólares de financiación para su desarrollo y expansión. Además de la mejora de sus herramientas de desarrollo, la startup también está apostando por la educación y cuenta con, además de una extensa documentación, cursos intensivos de desarrollo, que en 12 semanas y por 1.500 dólares pueden convertirnos en profesionales cualificados de esta tecnología.

Ahora, junto con Flatiron School, Meteor ha anunciado una beca para dar a estudiantes jóvenes, concretamente chicas de entre 13 y 18 años, la posibilidad de acceder a estos cursos de forma gratuita. Las interesadas pueden pedir una de estas becas online en este enlace hasta el 20 de enero de 2016.

De hecho no es la primera vez que Flatiron School ofrece este tipo de becas, este mismo año junto con Workforce Development Corporation contaban con una beca destinada a neoyorquinos que no tuvieran formación, y con la modelo Karlie Kloss una beca especial también destinada a fomentar el código en las mujeres.

Lea también :