La startup Molotov consigue 22 millones de euros y activa nuevos servicios

EmpresasFinanciación

Los servicios de streaming hacen peligrar la posición de la televisión, pero la startup francesa Molotov busca ser su aliado y acaba de recaudar 22 millones de euros para continuar con su misión.

La televisión sigue siendo uno de los principales medios en la actualidad, pero con Internet y el streaming los hábitos de los consumidores han cambiado, y el formato tradicional en el que es el consumidor el que se tiene que ajustar a los horarios de las retransmisiones cada vez está más obsoleto.

Molotov entiende que la televisión tiene que evolucionar y adaptarse a los cambios, por lo que la startup francesa ofrece un sistema que permite mejorar la forma en la que ver la televisión, uniendo en una sola aplicación todos los canales y permitiendo verlos en directo, o verlos cuando queramos el mismo día o incluso días después.

Con el objetivo de seguir creciendo y llegar a otros países y cadenas de televisión, ya que todavía está disponible únicamente en Francia, Molotov ha conseguido 22 millones de euros en su última ronda de financiación, incluyendo entre sus inversores Idinvest, Sly y TDF.

El servicio básico de Molotov es gratuito, pero ofrece suscripciones para acceder a más canales o su nuevo servicio, que permite grabar los programas automáticamente en la nube para verlos incluso meses después. Por ahora varias cadenas de televisión no permiten la grabación y limitan algunas funciones, pero con la nueva inversión probablemente podrán llegar a acuerdo que permitan su expansión.

Lea también :