La startup Nutanix se prepara para su OPV

EmpresasStartups

En una época algo compulsa para las OPVs de empresas tecnológicas, Nutanix parece estar dispuesta a arriesgarse y acaba de cerrar los trámites para hacerla realidad.

Al igual que otras muchas startups tecnológicas de éxito, se estaba esperando que Nutanix finalmente cerrara los trámites para llevar a cabo su OPV, aunque no ha dado detalles de cuantas acciones pondrá a la venta.

Los documentos sí que indican que el objetivo de Nutanix es conseguir alcanzar los 200 millones de dólares con la operación, algo que podría situar su valoración finalmente en 2.500 millones de dólares, después de que en agosto de 2014 fuera valorada en 2.000 millones tras su última ronda de financiación.

Nutanix, fundada en 2009, se dedica al almacenamiento en la nube y cabe recordar que a pesar de su valoración, la empresa todavía no es rentable, algo que ocurre con muchas startups del sector en busca de una gran expansión. Concretamente en 2015 perdió 126,1 millones de dólares, aunque al menos esta cifra supone un 50% menos que el año anterior.

Nutanix ya ha conseguido 312 millones de dólares en financiación y su principal accionista es Lightspeed Venture Partners, con un 23% de la empresa. Llegará al Nasdaq como NTNX y los bancos encargados de la gestión de la OPV serán Goldman Sachs, Morgan Stanley, J.P. Morgan y Credit Suisse. ¿Podrá repetir el éxito obtenido por la OPV de Atlassian hace unos días, con la que la empresa obtuvo 462 millones de dólares?

Lea también :