La startup Periscope Data obtiene 9,5 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

Con su nueva ronda de financiación serie A de 9,5 millones de dólares, la startup Periscope Data cuenta con el capital suficiente para expandir su plataforma de visualización de datos.

Fundada en 2012 por Harry Glasser y Tom O’Neill, la startup Periscope Data acaba de cerrar una ronda de financiación serie A de 9,5 millones de dólares, liderada por Josh Stein y con la participación de antiguos inversores como AngelPad, Susa Ventures e Innovation Endeavors.

Junto a estos inversores, también encontramos en una ronda anterior a otros muy conocidos como Google Ventures, Marissa Mayer, Ellen Pao y SV Angel. En el caso de Marissa Mayer nos encontramos con que, coincidencia o no, fue jefa de Harry Glasser en su etapa en Google.

Periscope Data permite recoger datos de fuentes en la nube como Amazon Redshift, Salesforce y otros muchos, de todo tipo de bases de datos, incluyendo MySQL, PostgreSQL y Microsoft SQL Server, para luego de forma muy sencilla y con tan sólo unos pocos comandos, crear imágenes para visualizar los datos y comprenderlos mejor.

Según la propia Periscope Data, su servicio funciona 150 veces más rápido que otros similares y su velocidad es uno de sus objetivos claros como startup. Ya cuentan con 200 negocios utilizando sus servicios, de los cuales el 90% lo usa a diario.

Tal como ha indicado Harry Glasser, la compañía no tiene pensado usar sus fondos para desarrollar nuevos productos, sino que se van a enfocar en contratar más ingenieros para facilitar su más que probable expansión en los próximos meses.

Lea también :