La startup protésica Standard Cyborg, financiada por Y Combinator

EmpresasRegulación
Standard Cyborg

Buenas noticias para aquellos que necesiten una prótesis de pierna, la startup Standar Cyborg, dedicada a la fabricación de prótesis de bajo coste, ha conseguido el apoyo de la aceleradora Y Combinator.

El mundo para las personas con discapacidad es bastante duro, no sólo por las dificultades propias de dichas discapacidades, sino también por dificultades laborales, sociales y económicas. Si bien existen ayudas y apoyos, la crisis ha empeorado bastante la situación, reduciendo la financiación no sólo a las ayudas directas, también a la investigación y el desarrollo.

A esto debemos añadirle el alto coste de las soluciones que existen en el mercado, en especial de los elementos personalizados, como por ejemplo las prótesis. Esto es lo que ha llevado a Jeff Huber a crear la startup Standar Cyborg, con la que plantea reducir enormemente los costes de las prótesis, en un principio de las piernas. Hoy en día una prótesis de este tipo puede costar más de 10.000 dólares, pero con su sistema se reduce a unos 400 dólares por pierna.

La idea es combinar sistemas automáticos de fabricación, como las impresoras 3D, con sistemas a mano, en los que las piezas de plástico luego se recubren de fibra de carbono. Gracias a ambos procesos se obtienen prótesis que no sólo están hechas a medida, sino que son mucho más baratas y rápidas de producir.

Standard Cyborg ha convencido a la aceleradora Y Combinator para apoyarla y por ahora se va a centrar en la producción de prótesis de pierna para la ducha, el producto que más le han pedido sus clientes. Pero Jeff Huber no quiere que Standar Cyborg se quede sólo ahí, el plan es empezar a diseñar todo tipo de prótesis para diferentes usos y que resulten lo suficientemente baratas para que estén al alcance de cualquiera.

Lea también :