La startup sanitaria CrossChx obtiene una financiación de 15 millones de dólares

EmpresasFinanciación

CrossChx y su sistema de identificación sanitaria están teniendo un gran éxito en EEUU, lo que les ha llevado a cerrar una nueva ronda de financiación de 15 millones de dólares.

Con su innovador sistema ‘glogal patient identification”, la startup CrossChx está revolucionando la identificación de pacientes y sus registros médicos. Según sus cifras, el 10% de los informes médicos de pacientes contienen errores relacionados con la identidad del paciente, esto se debe a que los datos y la identificación de los mismos se hacen en muchos casos de forma manual y no integrada con el resto de registros.

La idea que plantea CrossChx con su sistema es la de unificar todos estos datos en un solo identificador médico para cada paciente, permitiendo que los hospitales, clínicas y consultas cuenten con un registro único que además estaría acompañado del registro mediante huellas dactilares.

De hecho ofrecen a los hospitales este tipo de identificación biométrica a través de puestos con lectores, aunque como ya se ha demostrado muchas veces, las huellas dactilares son uno de los sistemas de autenticación más inseguros que existen.

En cualquier caso, CrossChx ha conseguido con su sistema una nueva ronda de financiación serie B de 15 millones de dólares, liderada por Khosla Ventures, que hace poco financió también a la empresa israelí de imagen médica Zebra.

CrossChx lleva ya 20 millones de dólares en financiación desde su fundación en 2012 y ya están presentes en más de 100 hospitales de EEUU. Con los nuevos fondos quieren aumentar su plantilla de 35 personas a 100 y expandirse aún más por el mercado estadounidense.