La startup vasca Ideateca candidata a mejor pyme del año en España

EmpresasStartups

La firma bilbaína ha sido calificada como “modelo a seguir” por la revista por su modelo de aceleradora de proyectos tecnológicos.

La aceleradora de proyectos tecnológicos vasca Ideateca ha sido nominada como “Mejor pyme del año” por la revista Emprendedores, la publicación más importante en este sector. La firma bilbaína compite contra la cadena de ropa El Ganso y la firma madrileña de dispositivos electrónicos BQ.

Según ha revelado la revista, ha valorado la startup fundada por el emprendedor Eneko Knörr como un “modelo a seguir” como pyme innovadora y tecnológica. La firma bilbaína compite en la categoría de ‘Mejor Pyme’ con la cadena de ropa y accesorios de moda El Ganso y con BQ, desarrollador madrileño de dispositivos electrónicos y móviles. Junto a esta distinción se espera la distinción premios al ‘Mejor Emprendedor’, ‘Mejor Ejecutivo,’ y ‘Mejor Multinacional’ de 2013. Los premios se entregarán en una gala especial prevista para el mes de noviembre.

El proyecto empresarial (www.ideateca.comestá encabezado por su socio y consejero delegado, Eneko Knörr (Vitoria, 1975), que a pesar de su juventud cuenta con una larga trayectoria en el sector de las tecnologías de la información. Con 26 años, Knörr -Licenciado en Administración y Dirección de Empresa y con formación también en el Instituto de Empresa Bussiness School AMP- fundó Hostalia, firma que llegó a colocar entre las primeras empresas españolas en la gestión de dominios de Internet. Tras su venta a una gran firma de capital riesgo, Eneko Knörr inició con Ideateca un nuevo proyecto, desde donde surgen proyectos tecnológicos y desarrollos innovadores en Internet.

Hasta la fecha, Ideateca ha puesto en marcha tres proyectos innovadores de gran recorrido: Ludei (una plataforma de desarrollo de nuevos juegos en dispositivos móviles con tecnología HTML5),Nolatan (portales de comercio electrónico especializados en nichos de mercado) y Niktoblogs (blogs especializados).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor