La startup Videopixie convence con 1,1 millones de dólares en financiación semilla

EmpresasFinanciación

El servicio para poner en contacto a profesionales de la producción de vídeo con clientes de la startup Videopixie, ha conseguido 1,1 millones de dólares en su ronda de financiación semilla.

Videopixie, con origen en Y Combinator, ha visto como su modelo de negocio basado en poner en contacto a aquellos profesionales encargados de la creación y producción de vídeo con clientes interesados, está teniendo éxito. La startup se centra en proyectos en un rango de entre 1.000 y 10.000 dólares, aunque en muchos casos llegan hasta los 50.000.

Según su cofundador Tom Saffell, Videopixie cuenta ya con 1.000 profesionales y supera el millón de dólares de margen bruto anual. Gracias a esto, ha conseguido 1,1 millones de dólares en una ronda de financiación semilla de inversores como Jawed Karim, cofundador de YouTube, 500 Startup y otros.

De hecho, el éxito de Videopixie ha ido evolucionando el objetivo inicial de la empresa. En un principio se centró únicamente en trabajos de postproducción, pero la enorme demanda de otros servicios les hizo ampliar su oferta. Además, aunque en un principio se centran en proyecto de entre 1.000 y 10.000 dólares, cuentan con muchos estudios de producción con bastantes proyectos de entre 20.000 y 40.000 dólares.

Uno de los secretos del éxito de Videopixie está también en su sencillez de uso, que facilita que los usaurios no tengan que negociar precios ni que la compañía tenga que intervenir, salvo en contadas ocasiones. Esto, junto con el hecho de que los vídeos en Internet están creciendo cada vez más, ya no sólo de duración media, sino también sobre todo los de corta duración, así como anuncios y material publicitario, hace que Videopixie se encuentre en el momento adecuado para lograr un gran crecimiento si hace las cosas bien.

Lea también :