La subasta para fijar las acciones de Google arranca a las tres de la tarde

Empresas

La compañía confía en ingresar en torno a 3.000 millones de dólares con una de las operaciones bursátiles más esperadas de los últimos tiempos en Estados Unidos.

La subasta online para fijar el precio de las acciones de Google arranca hoy a las tres de la tarde, hora española (seis horas menos en la coste este norteamericana), momento a partir del cual todos los residentes en Estados Unidos que se registraron hasta ayer podrán pujar por los ansiados títulos del motor de búsqueda más utilizado en Internet.

Según informó la compañía en el Web consagrado a su salida a Bolsa (www.ipo.google.com), su intención es comunicar a lo largo de la próxima semana el precio al que saldrán sus acciones cuando comiencen a cotizar próximamente en el selectivo Nasdaq, evento que podría llegar a producirse también la semana que viene.

Ayer concluyó el plazo para que los interesados pudieran registrarse para adquirir una identidad que les permita pujar en la subasta online que se inicia esta tarde, en la que deberán indicar la cantidad de acciones que quieren comprar (un mínimo de cinco) y el precio que están dispuestos a pagar.

La compañía prevé que sus acciones alcancen un valor estimado de entre los 108 y 135 dólares, lanzando al mercado un total de 25,7 millones de títulos, lo que supone cerca del 9 por ciento de su capital.