La tabla periódica más pequeña del mundo está grabada en un pelo

Empresas
0 0

¿Creías que era asombroso cuando tus amigos hacían chuletas en los bordes de los lápices usando una aguja? Pues no has visto nada, en la Universidad de Nottingham se han tomado en serio el hecho de hacer una chuleta realmente pequeña. Bueno, puede que la finalidad no sea hacer chuletas pero el hecho es que han grabado la tabla periódica más pequeña del mundo en un pelo. A continuación podéis ver el vídeo de como lo hacen y además otro vídeo más navideño grabando mensajes en un copo de nieve.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cQU2IAsQak8&feature=player_embedded[/youtube]

Tranquilos aunque lo parezca no es el hijo secreto de Punset y la duquesa de Alba, se trata del profesor de química Martyn Poliakoff en la busqueda de su regalo de cumpleaños en forma de pelo al que le graban la tabla periódica con un haz de iones focalizado. Mide tan sólo 89,67 x 46,39 micrometros.

Y en el siguiente podéis ver la estructura de un copo de nieve desde un microscopio electrónico y como graban “merry christmas” en su superficie. Imaginaos lo que podría hacer un maestro chuletero con esta tecnología… ¿la wikipedia entera en un boli BIC tal vez?— Dani Burón [The Periodic Table of Videos]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_hcp5NT0AyI&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor