La tableta gráfica llega a la Wii [Veredicto: por fin un periférico de Wii que vale para algo]

Empresas
0 0

La Wii, esa consola revolucionaria que cambió el panorama consolero y supuso la edad de oro del periférico chorra de plástico que no sirve para nada, puede que por fin reciba un periférico que merezca la pena su compra, con permiso del WiiFit y el Motion Plus, se trata de una tableta gráfica.

La empresa THQ ha desarrollado una serie de juegos para los que hace falta dibujar y viendo lo pesado que puede llegar a ser con el mando genérico de la Wii han desarrollado una tableta gráfica para la misma, la uDraw Game Tablet.

Por ahora no han dado muchos detalles técnicos, sólo han indicado que está pensada para niños de 6 a 12 años, que mide 9 x 7 pulgadas y que se venderá por 70 dólares junto con el “juego” uDraw Studio.

Otros juegos planteados por la compañía son Pictionary y Dood’s Big Adventure, cada uno por 29,99 dólares, aunque parece ser que Nintendo se ha interesado por el producto y puede que también promueva a otras compañías crear juegos para el dispositivo.

La tableta necesita de un mando de Wii para conectarse, que no viene incluido con ella. Por 70 dólares a mi se me hace un poco caro, en la línea de Nintendo vamos, aunque si hay gente que se gasta más de 10 euros en trozos de plástico blanco ¿por qué no venderlo incluso más caro?— :Dani Burón [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor