La tarjeta de crédito inteligente Stratos está lista para abril

MarketingPagos electrónicos
Stratos

El desarrollo de la tarjeta inteligente Stratos ha llegado ya al punto en el que todo está listo para su salida inminente al mercado en el próximo mes de abril.

Mientras otras tarjetas de crédito inteligentes universales como Coin o Plastc son más conocidas, gracias a los sistemas de financiación por los que han optado, Stratos se ha mantenido mucho más en la sombra hasta que han tenido todo listo para su comercialización.

Stratos se fundó en 2012 y en este tiempo, han conseguido más de 7 millones de dólares en financiación y han crecido hasta contar con un equipo de 50 personas, gracias a lo cual están ya prácticamente listos para que su producto se ponga a la venta este mismo mes de abril.

La tarjeta Stratos en sí es muy parecida a otras tarjetas de crédito universales. Con un dispositivo leemos tarjetas de banda magnética cuyos datos se copian al smartphone. Los servidores de Stratos guardan los datos de contacto mientras que el resto se quedan en el móvil de forma local.

El aspecto y resistencia es muy similar al de una tarjeta de crédito normal, aunque Stratos cuenta con una batería interna, Bluetooth de baja energía y un interfaz con 3 botones, además de dos bandas magnéticas que permiten que funcione con cualquier lector.

Los botones permiten seleccionar fácilmente una de las tres tarjetas que podrá llevar la Stratos, aunque la aplicación del móvil admite más de tres tarjetas. Además, el sistema cuenta con una protección por proximidad, de forma que se desactiva si está lejos de nuestro smartphone por un tiempo predefinido.

A diferencia de otras tarjetas similares, Stratos funciona por un sistema de suscripción de 95 dólares al año, o 149 dólares por dos tarjetas. Esta suscripción permite al usuario renovar su tarjeta Stratos una vez al año, por lo que estaremos cubiertos en caso de pérdida, robo o la aparición de una actualización, como la tarjeta con chip para más adelante este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor