La tarjeta de crédito Master Card con teclado y pantalla que genera códigos de seguridad únicos

Empresas

No se trata de una calculadora ni un móvil. Es la nueva Master Card Display Card que presenta una pequeña pantalla LCD y un teclado táctil. Singapur es el primer lugar donde se va a poner en circulación y el secreto de teclas y pantalla no es otro que el de ofrecer seguridad adicional mediante la creación de códigos individualizados para cada transacción. Hablamos de mucha pasta porque se trata de una tarjeta Platinum.

En ocasiones para certificar la autorización de determinadas transacciones se verifica la identidad del titular o se añade un plus de seguridad a la operación mediante el uso de un dispositivo o sistema de autentificación adicional a la tarjeta.

En Master Card han optado por incluirlo en la propia tarjeta mediante la inserción en la misma de una pequeña pantalla LCD y un teclado táctil. La idea es que además en el futuro este sistema puede cumplir otras funciones tales como indicar en tiempo real el crédito disponible, el saldo restante en la cuenta o los puntos acumulados por consumo. ─[Mastercard]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor