La tecnología AIT de pantallas de LG permite ultrabooks aún más finos

Innovación

LG Display busca mejorar los ultrabooks con un nuevo tipo de pantalla táctil que integra el sensor táctil a la propia pantalla LCD con una tecnología denominada AIT. Gracias a ello tendremos ultrabooks más ligeros y finos.

Ya hemos visto varias tecnologías que buscan minimizar el espesor de las pantallas táctiles, siendo una de las últimas Advanced In-Cell Touch (AIT), desarrollada por LG y que ya hemos podido ver en el smartphone LG G4.

Ahora, la división de pantallas de LG, LG Display, ha conseguido aumentar el tamaño de las pantallas que utilizan estas tecnologías, pudiendo aplicarlas no sólo a smartphones, sino también a tablets y, sobre todo, a portátiles y ultrabooks, donde esta tecnología permitiría mejorar el espesor y peso de los mismos.

Según la propia LG, las pantallas AIT permiten reducir el espesor en un 25% y el peso en un 35% con respecto a las pantallas táctiles convencionales. Pero no sólo eso, al estar integrado el sensor táctil en la propia pantalla LCD, hay menos capas, lo que mejora la visualización de pantalla al reducir reflejos y aumentar el brillo de la misma.

LG también tiene pensado poner a la venta pantallas AIT que tengan soporte para stylus especiales, que permitan detectar la presión. Con todo esto, podríamos encontrarnos ante un nuevo estándar para las pantallas en ultrabooks que favorecerían la mayor presencia de pantallas táctiles en estos dispositivos.