La tecnología de 64-bit llega a los chips para sobremesa de Intel

Cloud

Con esta nueva oferta informática, Intel mantiene su posición en el desarrollo de soluciones innovadoras para el hogar y las oficinas digitales.

Tecnología Intel EM64T

Intel ha anunciado el lanzamiento de cinco nuevos procesadores para equipos de sobremesa que van a ofrecer mayores beneficios a las aplicaciones informáticas y de entretenimiento que utilizan los usuarios particulares y profesionales. Estos procesadores, junto con la familia de chipsets Intel 925/915 Express, mejoran en gran medida el rendimiento y los tiempos de respuesta de las plataformas informáticas.

Ya está disponible el procesador Intel Pentium 4 Extreme Edition a 3,73 GHz con soporte para tecnología Hyper-Threading (HT), así como cuatro nuevos procesadores Intel Pentium 4 con secuencia 6xx con soporte para tecnología HT. Estos nuevos procesadores cuentan con los últimos avances de Intel para ofrecer un gran rendimiento a los equipos de sobremesa.

Los cinco nuevos procesadores soportan el direccionamiento de memoria de 64-bit gracias al empleo de la tecnología Intel Extended Memory 64 (Intel EM64T). De hecho, Intel tiene planes para incorporar la tecnología EM64T en las nuevas versiones de todos los procesadores Intel para equipos de sobremesa, incluyendo los nuevos procesadores Intel Celeron D que se van a lanzar a finales de este año.

“Intel continúa proporcionando nuevas prestaciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios y, de esta manera, ofrecer unas innovaciones que mejoran el rendimiento de las aplicaciones como, por ejemplo, las que se utilizan para reproducir medios tanto de audio como video, comunicarse con amigos o familiares, aparte de obtener más rendimiento en la oficina,” ha afirmado Rob Crooke, director general del departamento de planificación estratégica y marketing para equipos de sobremesa de Intel. “A medida que el software para el hogar y la oficina digitales requiera mayores prestaciones, los equipos de sobremesa con tecnología Intel EM64T estarán preparados para ofrecer el máximo provecho con estos nuevos modelos de uso.”

Los clientes utilizan cada vez más sus ordenadores como principal herramienta para entretenimiento, interactuando con otros usuarios a nivel mundial participando en juegos o editando vídeo o imágenes digitales. Los nuevos procesadores Intel con tecnología de 64-bit permiten obtener el máximo provecho de los avances en software, vídeo y audio de alta definición o gráficos 3D, gracias a la incorporación de innovadoras soluciones como, por ejemplo, la tecnología Intel EM64T.

Innovación EIST

Asimismo, el empleo de la tecnología Enhanced Intel SpeedStep (EIST) en la familia de procesadores Intel Pentium 4 con secuencia 6xx ofrece a los equipos de sobremesa una gran reducción en el consumo eléctrico medio, algo que ya se logró anteriormente con la Tecnología Móvil Intel Centrino. Con todo, estos nuevos procesadores soportarán al nuevo sistema operativo Microsoft Windows XP Professional x64 Edition, para permitir a los usuarios disfrutar de todas las ventajas que proporciona la informática de 64-bit.

“Microsoft se encuentra encantada de colaborar con Intel para liderar el proceso de transición a la informática de 64-bit,” ha afirmado Brad Goldberg, director general del grupo de marketing para productos Windows de Microsoft. “Estamos trabajando muy estrechamente para proporcionar una sólida plataforma de 64-bit que permita a los usuarios aprovechar las ventajas de la informática de 64-bit y, al mismo tiempo, proteger las inversiones realizadas en aplicaciones de 32-bit.”

El procesador Pentium 4 Extreme Edition a 3.73 GHz y con soporte para tecnología HT cuenta con un rápido bus de sistema a 1066 MHz y 2MB de memoria caché de Nivel 2 (L2) que mejora el rendimiento de aplicaciones como, por ejemplo, las de vídeo de alta definición y juegos, que manejan grandes cantidades de datos.

La familia de procesadores Intel Pentium 4 con secuencia 6xx con soporte para tecnología HT se ofrece a velocidades de hasta 3.60 GHz, con un bus de sistema a 800MHz , con 2MB de memoria caché de Nivel 2 (L2) , y tecnología Enhanced Intel SpeedStep (EIST) soportado por Windows XP Service Pack 2. Además, la mayor memoria caché L2 ofrece un mejor rendimiento y la tecnología Execute Disable Bit protege al sistema frente al ataque de ciertos tipos de virus cuando se utiliza junto con el Windows XP Service Pack 2.

Más de dos tercios de los procesadores Pentium entregados por Intel a finales del año 2004 contaban con tecnología HT, lo que, junto a las herramientas, software y programas, constituye una sólida base para el lanzamiento de las plataformas basadas en procesadores con doble núcleo en el año 2005.

Con estos nuevos procesadores, Intel mantiene su posición en el desarrollo de soluciones innovadoras para el hogar y las oficinas digitales en el año 2005, ampliando las familias de chipsets Intel 925/915 Express y ofreciendo una sólida plataforma para los nuevos modelos de usos de los PCs.

Lea también :