La tecnología de Kinect podría llegar a otros segmentos

Empresas

Existen algunos fabricantes como PrimeSense que trabajan sobre el sistema de movimiento de Microsoft para extenderlo a home theater PCs y set-top boxes.

La introducción de la tecnología de movimiento de Microsoft, Kinect, durante el E3 ha suscitado el interés de muchos fabricantes y desarrolladores y no sólo de los relacionados con el mundo de los videojuegos.

Microsoft está estableciendo acuerdos con algunas firmas para que trabajen basándose en su sistema, con el objetivo de aprovecharlo para otros usos. Así, la compañía de Redmond habría concedido una licencia a la empresa israelí PrimeSense, quien se estaría esforzando por llevar la experiencia de movimiento a los salones de los hogares.

En concreto, esta empresa habría rubricado varios contratos: uno para incluir Kinect en home theater PCs hacia finales de año y otro para que debutara en aparatos set-top boxes, lo que ocurriría ya para el próximo año, según recoge ZDNet.

En principio, algunos aspectos como el reconocimiento de voz no estarán disponibles, pero sólo con el detector de profundidad y el receptor de infrarrojos se podrá proporcionar una experiencia interesante para todos aquellos que quieran controlar su TV con gestos y no con un mando a distancia, como se ha hecho siempre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor