La tecnología Intel Centrino se supera a sí misma

Cloud

Intel también ofrece un programa para facilitar la interoperatividad de los próximos productos 802.11n.

Intel ha dado a conocer algunos detalles de su plataforma de la siguiente generación basada en la tecnología móvil Intel Centrino Duo, que va a permitir a los ordenadores portátiles funcionar con más rapidez y va a ofrecer unas capacidades mejoradas para las comunicaciones inalámbricas, asegura el fabricante.

La compañía también ha anunciado un programa para facilitar la interoperatividad de los próximos productos 802.11n, una iniciativa diseñada para garantizar unas comunicaciones sencillas con diferentes puntos de acceso Wi-Fi. Las mejoras han sido diseñadas para llevar al nivel siguiente a los ya considerados como mejores procesadores del mundo y a la tecnología móvil Intel Centrino, añade la firma.

“Intel ha llevado a la informática móvil a nuevos niveles de rendimiento, conectividad y duración de la batería, para que la movilidad apenas se diferencie de la informática para equipos de sobremesa. Continuamos fortaleciendo y ampliando la experiencia móvil, y nuestros productos futuros van a ampliar las capacidades de las personas en todo el mundo”, ha afirmado al respecto Dadi Perlmutter, director general del Grupo para Movilidad de Intel.

Bajo este contexto, la organización TI subraya que esta plataforma, que se piensa presentar durante el primer semestre del año que viene, va a mejorar el rendimiento del procesador Intel Core 2 Duo, ofreciendo unas nuevas capacidades para ahorro de energía en la CPU y un FSB (bus de sistema) más rápido de hasta 667Mhz – 800Mhz, lo que va a permitir un mejor rendimiento con ahorro de energía. “Las nuevas capacidades, como una mayor capacidad de residencia en el modo de bajo consumo energético Enhanced Deeper Sleep y el empleo de la tecnología Dynamic Front Side Bus Switching, van a permitir un menor consumo medio y un mayor rendimiento”, puntualiza.

Por otro lado, Perlmutter ha hecho hincapié en que Intel, en colaboración con Nokia, va a ofrecer unos productos integrados para conectividad inalámbrica de banda ancha que van a utilizar la tecnología 3G de Nokia para las próximas plataformas basadas en la tecnología móvil Intel Centrino Duo.

Finalmente, Intel va a lanzar Ultra Mobile PC. La CPU para esta plataforma va a consumir aproximadamente la mitad de energía de una CPU actual, y va a tener aproximadamente un cuarto de su tamaño, lo que va a permitir una reducción del tamaño y de la temperatura de los equipos, además de una ampliación en la duración de la batería y nuevos modelos de uso, concluye la firma.