La tecnología LightScribe sigue su marcha imparable

Workspace

HP ha anunciado nuevos acuerdos para que fabricantes de unidades ópticas incluyan su tecnología LightScribe en sus productos.

Hewlett-Packa ha añadido 17 nuevas licencias de su tecnología que permite a las grabadoras imprimir etiquetas en sus CDs y DVDs. Entre las nuevas compañías que respaldarán la tecnología de HP se encuentran algunas tan destacadas como Panasonic y Pionner. Para poder utilizar la tecnología LightScribe el usuario no sólo necesita una unidad de grabación compatible, sino también discos que permitan que el láser pueda imprimir la etiqueta, que puede ser un simple texto o imágenes.

Ya hay varios fabricantes de software y dispositivos que han ofrecido su apoyo a esta nueva tecnología, y son otros los que están firmado acuerdos de licencia con HP, lo que asegurará, no sólo la posibilidad de que la nueva tecnología se convierta en un estándar para todas las unidades ópticas, sino la reducción del precio de los CDs y DVD, por el momento algo caros (un euro cada CD y 1,20 cada DVD).

LightScribe utiliza el mismo láser para grabar los datos en una cara del CD o DVD que para crear las etiquetas en la otra cara del disco. HP pregona su tecnología como una buena alternativa a las etiquetas adhesivas, que pueden causar problemas porque con el calor pueden llegar a despegarse y dañar el reproductor.

Imation, Verbatim y Memorex están entre los fabricantes de discos que ya venden unidades preparadas para la tecnología LightScribe.