La tecnología OLED llega a los marcos digitales

Empresas

Kodak lanza el primer marco digital del mundo con tecnología OLED, que ofrece una excelente calidad de imagen y una visualización perfecta desde cualquier ángulo.

La tecnología OLED (de sus siglas en inglés de Organic Light Emitting Diode, diodos orgánicos de emisión de luz) está presente en algunos televisores, aunque su producción gran escala todavía no ha comenzado en el mercado europeo. Muchos fabricantes están apostando por esta tecnología para sustituir el Pasma y LCD, ya que genera mayor profundidad y saturación de color, permite visualizar las imágenes en paneles mucho más fino y flexibles, permitiendo incorporarlos en dispositivos de menor tamaño.

Kodak ha creado el primer marco digital basado en esta tecnología, un modelo que todavía no está en venta, pero que los usuarios podrán ver en el stand que la compañía pondrá en la feria de fotografía Photokina 2008 que tendrá lugar en Colonia, Alemania, la próxima semana.

El marco cuenta también con tecnología WiF i incorporada, para descargar de forma inalámbrica las fotos almacenadas en otros equipos o directamente de los portales de almacenamiento y distribución online de fotografías y vídeos. La tecnología OLED no requiere retroiluminación, y Kodak ha incorporado un s ensor de luz ambiente que optimiza la visualización, ajustando el brillo de la pantalla a la luz que haya alrededor. Además tiene un sistema de audio mejorado para disfrutar de vídeos, música digital y contenidos de la red.

Este modelo se pondrá a la venta durante la campaña navideña a través de su página web a un precio de unos 999 dólares. La distribución del mismo se ampliará en fechas posteriores a otras tiendas online y establecimientos minoristas.