La tecnología PureView de Nokia llegará a Windows Phone

Empresas

El Nokia 808 ganó el premio al mejor móvil, dispositivo o tablet del MWC de este año, y todos hemos podido ver sus sorprendentes fotos gracias a PureView, pero claro, el resto de cualidades del móvil salvo su sonido, lo dejan como sucesor del N8, que no llegó a convencer al gran público. Ahora nos dicen que la tecnología PureView dará en un futuro cercano el salto de Symbian a Windows Phone. ¿Por qué mostrarlo ahora y la demora?

Parece ser que el 808 es el móvil “de prueba” con el que Nokia quería ya por fin sacar su tecnología PureView en la que habría estado trabajando durante 5 años.

La razón de no sacarlo directamente con Windows Phone se debe a que el desarrollo se había estado realizando en Symbian todo este tiempo, y modificarlo para Windows Phone habría supuesto un retraso, además de que portar PureView a Windows Phone si luego la gente no lo apoya sería gastar recursos.

Según declaraciones de Jo Harlow, vicepresidente de Nokia, al periódico finlandés Aamulehti, el paso de PureView a Windows Phone es seguro pero no se sabe justo cuando, aunque no dentro de mucho.

Probablemente lo veremos con la versión Apollo de Windows Phone, que supondrá además la integración con tablets y ordenadores, y un nuevo desembarco de varios grandes, junto con Nokia, al terreno smartphonístico microsoftiano.

Todo esto ocurrirá muy probablemente a finales de año, así que al 808, como siempre he dicho, le auguro menos futuro que a un vendedor de polvorones en agosto. ¿Es lícito jugar a dos bandas de esa manera con la gente, siguiendo con Symbian para “experimentar”, cuando está claro que apuestan y saben que su futuro es Windows Phone? Ahí ya que cada uno piense lo que quiera. [WPCentral]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor