La tecnología ya es la mayor industria, superando a las finanzas

EmpresasMercados financieros

Cuenta con una capitalización de mercado de casi 3 billones de dólares, según un informe de PwC.

La tecnología ha pasado a convertirse en la industria más valiosa durante el ejercicio en curso, gracias a la resiliencia e innovación de las empresas del ramo. Así lo señala un informe realizado por la consultora PwC. En el mismo se indica que la capitalización de mercado del sector sería de 2.993.000 millones de dólares, una cifra superior a los 2.704.000 millones de las finanzas, que tradicionalmente es el líder.

En tercera posición se sitúan los bienes de consumo, con una valoración de 2.612.000 millones de euros.

El podio de las 100 empresas que más valen ha cambiado significativamente en los últimos 7 años, con un abandono del mismo de las petroleras. Se nota el dominio de la industria tecnológica sobre el resto. En esta edición del PwC´s Global Top 100 Ranking hay tres compañías TIC liderando la clasificación. Apple, Alphabet y Microsoft se agencian el oro, plata y bronce, respectivamente. No muy lejos (en sexto lugar) está otro gigante tech: Facebook.

Apple sigue manteniendo su sitio en la cúspide por quinto año consecutivo, sin embargo, la empresa de la manzana ha sufrido una caída de 121.000 millones de dólares en su capitalización de mercado. Este descenso ha permitido que el espacio en relación al segundo del ranking, Alphabet, se reduzca de 350.000 millones de dólares a 86.000 millones.

Hay que mencionar que la empresa de Mountain View superó brevemente a la de Cupertino el pasado mes de febrero, pero Apple volvió a remontar.

PwC señala que el alcance internacional sin igual de estas majors tecnológicas y su huella han contribuido a la remodelación hacia una forma de vida digital a escala global.

PwC_global_top_100

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor