La tela hecha con vino haría las delicias de los fans de Hellraiser

Empresas

Podría parecer que estos “vestidos” están hechos de piel quemada, pero no, de hecho están fabricados con un tela muy especial, tan especial como que proviene del vino. Sí, a través de un proceso de fermentación se consigue una tela de este aspecto tan “gradable” que difícilmente podrás beberte y con la que probablemente te confundirán con un cenobita prêt-à-porter.

El proyecto llamado Micro’be’ tiene su origen en Bioalloy, de los laboratorios FNAS de la Universidad de Western Australia y busca investigar las posibilidades de la creación de ropa biosintetizada.

Parte como base de vino tinto, al que una colonia de bacteria Acetobacter lo transforma en microfibras de celulosa, creando una especie de algodón vinatero. Lo curioso del tema es que este extraño proceso de fabricación le da a la tela un color, olor y tacto inusuales.

De hecho no sólo utilizan vino tinto, sino también con vino blanco e incluso cerveza. Lo mismo usando cava hasta consiguen tela que se vaya disolviendo para deleite de la gente que esté alrededor.

Pero claro, aunque resulte muy curiosa, esta tela no es que tenga una pinta muy agradable y no quiero ni que pensar como se puede poner en verano al Sol. [PSFK]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor