La tele y los controles por voz y gestos llegan a la Xbox mañana

EmpresasWorkspace

Microsoft comenzará mañana la actualización de software que busca hacer de la consola un centro de entretenimiento.

A la Xbox le quedan tan solo unas horas de ser una simple consola de videojuegos, ya que a partir de mañana Microsoft comenzará a actualizar el software del dispositivo de forma progresiva introduciendo dos novedades principales: la posibilidad de controlarla mediante la voz o gestos y la llegada de la televisión de pago.

Así, los usuarios que actualicen su Xbox 360 (se trata además de una actualización gratuita) podrán prescindir del mando para controlar el dispositivo: podrán hacerlo a través de su voz o gestos, o cambiar el mando de la Xbox por un teléfono Windows Phone si lo tienen.

No obstante, la novedad estrella es la conversión de la Xbox en una plataforma de televisión en directo o en streaming: poco a poco, Microsoft irá los distintos canales ofrecidos por proveedores de contenidos con los que ha logrado llegar a un acuerdo, entre los que se encuentran Telefónica con Imagenio o RTVE, al servicio. La actualización proveerá además a la Xbox con una nueva interfaz de usuario muy similar a la de Windows Phone, según recuerda All Things Digital.

Telefónica y Microsoft anunciaron la semana pasada la llegada de doce canales de Imagenio a Xbox Live, en un evento en el que además Luis Miguel Gilpérez y María Garaña explicaron un poco en qué consistirán las novedades de esta actualización, como se observa en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor