La telefonía IP en crecimiento

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Los resultados y nuevas soluciones de empresas de comunicación IP tales como la nueva versión 2.0 de su Centralita IP avalan el crecimiento de este sector.

En los últimos años, la telefonía IP ha ganado terreno a la telefonía tradicional. Como principal causa de este cambio está el ahorro de factura telefónica que supone utilizar Internet pero también las enormes posibilidades que ofrece este sistema.

Utilizar el protocolo IP en telefonía tiene grandes ventajas para empresas con varias delegaciones, ya que permite crear una única centralita para todas; empresas con gran número de trabajadores móviles ya que facilita contactar con ellos independientemente de donde estén; empresas de ámbito internacional ya que reduce sensiblemente los costes telefónicos y empresas pequeñas que pueden aprovechar la capacidad total de su conexión a Internet.

Estudios como el publicado por Forrester Research demuestran esta tendencia a invertir en comunicaciones IP. Pasado el primer periodo de incertidumbre sobre la fiabilidad del sistema, parece que ya nadie duda de sus ventajas.

En España Vocari acaba de anunciar la nueva versión 2.0 de su Centralita IP Con nuevos servicios para mejorar la comunicación de sus clientes. Entre los nuevos servicios está el Fax IP que digitaliza el contenido del fax en la bandeja de entrada con lo que se eliminan los costes de impresión y se facilita el acceso al documento desde cualquier lugar. El sintetizador de voz convierte un texto que escribamos en una locución para utilizar en el sistema y el nuevo menú de administrador permite personalizar las opciones fácilmente gracias a su diagrama en forma de árbol.

Aunque por supuesto no es la única oferta disponible, otras empresas como Avaya o Jazztel también ofrecen soluciones IP en España

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