La telefonía móvil será la principal red de transmisión de voz en 2007

Movilidad

Según Deloitte, se deberían ofrecer tarifas más adecuadas a las nuevas necesidades de los usuarios, que utilizarán el móvil tanto en la oficina como en sus hogares.

La telefonía móvil superará a la fija en 2007 y se consolidará como la principal red de llamadas de voz, incluso en el interior de oficinas y hogares, según un estudio publicado por Deloitte.

Los precios de la telefonía móvil han descendido durante los últimos años, al tiempo que se han desarrollado dispositivos cada vez más avanzados, hechos que favorecerían la hegemonía de la telefonía móvil sobre la fija.

Ante este cambio, las operadoras de telecomunicaciones deberían cambiar sus estrategias, configurar redes móviles enfocadas hacia el interior de los edificios y desarrollar tarifas más adecuadas a las nuevas necesidades de los usuarios, que utilizarán el móvil tanto en la oficina como en sus hogares.

Un 70 por ciento de las llamadas realizadas con el móvil se hacen desde hogares y oficinas, y en uno de cada tres hogares existe ya únicamente conexión telefónica móvil. Además, según Deloitte, las redes de telefonía móvil cubren actualmente el 99 por ciento de la población en países desarrollados y más del 80 por ciento a nivel mundial . El estudio “Telecommunications predictions” analiza las tendencias del sector para 2007 y augura que tanto la telefonía móvil como la fija sufrirán un periodo de cambios durante este año.

Mientras que la telefonía móvil ganaría terreno en el interior, en el ámbito empresarial podría apostarse más por la tecnología Wi-Fi , que llevaría a un descenso del consumo profesional de móvil y, por consiguiente, repercutiría de forma negativa en los ingresos de las operadoras

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor