La telefonía móvil tiene una penetración en España del 105 por ciento

Movilidad

En la actualidad, España ocupa los primeros puestos en el mundo y es el país donde el sector invertirá este año 2.200 millones de euros.

La telefonía móvil cuenta ya con una penetración del 105 por ciento de la población española, afirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, en la entrega de los premios de la Fundación Vodafone.

El premio especial a la trayectoria profesional ha correspondido este año a Josep Borrell, que fue el que inició la liberalización del sector de las telecomunicaciones con la convocatoria del concurso para conceder la segunda licencia de telefonía móvil en 1994. Igualmente, los premios al profesional de la comunicación recayeron en Ignacio del Castillo y Javier Montalvo, del diario “Expansión”, que se habían presentado conjuntamente.

En el acto estuvo presente a Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente; el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez; Anna Birulés, ex ministra de Ciencia y Tecnología, y representantes de todo el sector de las telecomunicaciones.

El presidente de Vodafone España, José Manuel Entrecanales, recordó que cuando se convocó el concurso para la segunda licencia que ganó Airtel, hoy Vodafone España, las previsiones eran llegar al 14 por ciento de la población en el año 2000 . En la actualidad España ocupa los primeros puestos en el mundo y el sector invertirá este año en este país 2.200 millones de euros . Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones, afirmó que con Borrell se inició realmente la liberalización del sector y recordó que España ocupa los primeros puestos del mundo por cobertura.