La telefonía móvil vuelve a crecer

EmpresasMovilidad

El ajuste de las líneas de prepago había provocado varios meses de descensos en la cifra de números nuevos con respecto a 2009.

Parece que las consecuencias más a corto plazo del ajuste de las líneas de prepago, que obligaba a dar de baja a los números con este modelo de contrato cuyos titulares no se hubiesen identificado, ya han pasado. La telefonía móvil volvió a crecer en junio, tras varios meses de descenso.

El aumento total de líneas móviles es de un 2,8% con respecto a hace un año, crecimiento que se plasma en 269.371 nuevos números (75.860 de contrato y 193.511 de prepago).

En cuanto a los datos por operadores, el claro triunfador fue Movistar, que se hizo con el 38,3% de la ganancia neta de líneas móviles entre abril y junio. Los operadores móviles virtuales se hicieron con el 32,3%, Yoigo con el 29% y Orange con el 12,2%. Vodafone, por su parte, fue el gran perjudicado, con una pérdida neta del 11,8%, según datos de la CMT.

Las portabilidades, en cambio, descendieron un 1,9%, aunque siguieron beneficiando a Yoigo, Orange y los operadores virtuales. La contratación de líneas de banda ancha, por su parte, aumentaron un 10%, elevando el total en España a 10,2 millones. Lo que sí ha seguido bajando son las líneas de teléfono fijo, especialmente en empresas, con 26.728 bajas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor