La televisión llega a la Xbox 360

Empresas

Microsoft ofrece más detalles sobre el nuevo servicio de la plataforma, que llegará a España antes de junio de 2012.

Que Microsoft estaba trabajando en el desarrollo de un servicio de televisión para la Xbox 360 no era ningún secreto, ya que la misma compañía lo anunció a principios de año, pero todavía se sabían pocas cosas. Poco a poco se van conociendo más detalles: la Xbox TV tendrá servicio de pago y de televisión en directo. Y llegará a España antes de junio de 2012.

Así lo habría explicado Steve Ballmer en una reunión con analistas financieros de la que se hacen eco en la CNN, reunión en la que habría ofrecido más detalles acerca del nuevo servicio. Así, a través del servicio de pago los usuarios podrán comprar películas y otros contenidos desde la Xbox, y con el servicio en directo podrán ver noticias, deportes, y varios canales de los de siempre.

En cuanto a los nombres de los colaboradores dentro de la industria con los que ya cuenta Microsoft para poder lanzar el servicio ya a finales de año en algunos países, Ballmer no habría ofrecido detalles. Igualmente, continúa sin saberse nada acerca de los precios del servicio de pago o sus distintas modalidades.

Lo que sí queda claro es la apuesta de Microsoft por no perder el tren de los contenidos digitales, una industria que, como recoge Europa Press, promete aportar muchos ingresos a todos sus jugadores. La Xbox TV, además, contará con la peculiaridad de no necesitar mando a distancia, pudiendo ser controlada con gestos a través de Kinect.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor