La televisión móvil seduce ya a más de 250.000 españoles

CloudEmpresasMovilidad

El informe ‘La sociedad de la información en España 2008’ pone de manifiesto que este medio de comunicación está experimentando un gran crecimiento.

Según el informe ‘La sociedad de la información en España 2008’ publicado por la Fundación Telefónica, España cuenta ya con más de 250.000 usuarios que ven la televisión a través del móvil.

Como indica el estudio, la modalidades de televisión por cable y satélite muestran un estancamiento, al contrario que los sistemas de televisión por internet y móvil, que atraen cada vez a un mayor número de usuarios. Además, la televisión móvil ofrece un amplio catálogo de canales de televisión y de vídeos, y propone diversos modelos de negocio que para rentabilizarla, como el pago por acceso a un paquete de canales y pago por consumo.

Según los datos, la banda ancha móvil es “uno de los principales factores inductores de un nuevo estadio en el desarrollo de la Sociedad de la Información”. España tiene un 80% de cobertura 3G, situándose por encima de la media que arroja la Comunidad Europea y que está en el 71%, y encabeza el ranking europeo de países por uso de esta tecnología por cada 100 habitantes.

La Comisión Europea ha publicado recientemente unas directrices para que los reguladores de los países comunitarios aceleren la autorización a los operadores para ofrecer servicios de televisión móvil. El objetivo de la UE es crear un marco común para desarrollar un “entorno reglamentario coherente y favorable”, ha dicho Vivian Reding.