La tienda de Microsoft India hackeada, las víctimas los usuarios

Empresas

El ataque a la página se llevo a cabo ayer, pero lejos de simplemente dejarla inactiva, consistió en sacar datos de su base de datos y manipularla para que mostrara una página del equipo que teóricamente lo realizó EvilShadow.

Bueno, lo de cambiar la página principal podría verse algo normal si fuera por algún tipo de protesta, pero al parecer según lo que ponía no era más que porque su seguridad no era buena, y para ponerle guinda a la gracia publican todos los datos de sus usuarios.

Desde mi juventud he seguido el  mundo hackeriano y la scene de cerca, pero parece que tras Lulzsec todo vale, ya da igual las razones y motivos, ahora impera el “porque puedo” y encima sentirse orgulloso y justiciero.

¿Por qué se siguen atacando al vulnerable y débil en lugar de al criminal complicado, al corrupto, al spam, a los que buscan sacar tajada y timan? ¿Dónde están los traficantes, las mafias, los pederastas, los corruptos? ¿No usan Internet, usan palomas mensajeras o qué?

No es que los ataques “porque sí” y publicando datos sean algo nuevo, pero parece que ahora es de lo más cool y que la anarquía mola… Es triste ver el talento malgastado cuando hay tanta injusticia sin destapar por el mundo. [WP Sauce]