eCommerceMarketing

La tienda online de Target no aguantó ante el éxito del Cyber Monday

Target
1 1

Este año, el desmesurado éxito del Cyber Monday ha provocado no sólo que las ventas en las tiendas físicas se hayan resentido, sino que también varias tiendas online se hayan colapsado, incluyendo Target en EEUU.

El que ‘fiestas’ como el Black Friday y el Cyber Monday se hayan instaurado ya prácticamente por todo el mundo es un hecho. En España este año prácticamente ninguna tienda ha dejado escapar la oportunidad de unirse a esta moda del consumismo, y aunque el Cyber Monday en teoría estaba destinado a las compras online, muchas tiendas físicas se han unido a él.

Pero en EEUU, la cuna de estos días de rebajas, el Cyber Monday ha ido más allá en las tiendas online, ya que sus incrementos de ventas no sólo ha conseguido reducir las ventas en tiendas físicas, sino que en varios casos se han producido graves problemas de conexión en algunas de las grandes tiendas de comercio electrónico, con caídas, lentitud, falta de stock, etc…

Uno de los casos más sonados en EEUU ha sido el de Target, que ha sido víctima de su propio éxito y que con un tráfico que ha duplicado el de su día más transitado hasta ahora, ha tenido que crear listas de espera virtuales ante la enorme demanda.

Para hacernos una idea de lo que han supuesto estas rebajas en EEUU, según Adobe, que lleva el seguimiento del 80% de todas las transacciones online de las 100 principales tiendas del país, desde acción de gracias hasta el Cyber Monday, se han gastado en EEUU 11.000 millones de dólares, un 15% más que en 2014.

Según datos de Mastercard, el aumento ha sido de un 8% por encima de sus pronósticos e IBM, que predecía un incremento de un 18%, ha indicado que el sábado y el domingo las ventas aumentaron un 26% respecto al 2014. Sin duda, ante este éxito, el año que viene volveremos a ver estas rebajas, y puede que se extiendan aún en más días, quién sabe quizás algún año lleguen hasta navidades o más allá.