La Torre de Sauron, o Torre Strata, generará parte de su energía

Empresas

Éste edificio que véis es la Torre Strata, de 42 pisos de altura. También conocido con el nombre de “The Razor” (La Cuchilla), este rascacielos generará un 8% de su propio consumo energético, a través de tres enormes turbinas eólicas que se aprecian en su parte superior. Podéis ver sus detalles y más imágenes después de nuestro apreciado salto.

Por supuesto, es una construcción que forzosamente deberá sobresalir por encima de los edificios vecinos, para que éstos no le tapen el viento, que será de unos 55 Km/h en esa zona. Está proyectado por la compañía Brookfield Europe para la ciudad de Londres.

Además, su diseño le permite aprovechar el efecto Venturi, gracias al cual se fuerza al viento a pasar por las turbinas de forma acelerada. Generará unos 50 MWh de electricidad al año.

Aunque cualquier cosa que aproveche la energía limpia es genial, su diseño me produce una sensación contradictoria. Por una parte me encanta, pero por la otra me recuerda a la Torre de Sauron. —Javier G. Pereda [Inhabitat]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor