La torre más grande del mundo, Tokyo Sky Tree, ya ha sido finalizada

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zPx_gS2R9aM[/youtube]

El proyecto ha nacido de la mano de la mano de Tobu Railway y un consorcio de 6 cadenas de televisión y su diseño fue creado por el estudio de arquitectura Nikken Sekkei a finales de 2006.

La construcción comenzó en Julio de 2008 y para su finalización se han gastado 40.000 millones de yenes, ahí es nada. Su altura total es 634 metros, superando en 34 metros a la Canton Tower de China y casi doblando a la anterior Tokyo Tower de 333 metros.

Cuenta con observatorios panorámicos y restaurantes tanto a 350 como a 450 metros y se abrirá al público el 22 de mayo de este año.

Pero aparte de su increíble altura, quizás uno de sus elementos más importantes sea su sistema para soportar terremotos, que combina la más alta tecnología con la arquitectura tradicional japonesa de las pagodas, basándose en una columna central llamada Shinsabashira.

En concreto se trata de un tubo enorme de hormigón en el que se encuentran los ascensores y escaleras, uniéndose a la estructura externa con amortiguadores que permiten reducir las vibraciones un 50%.

Ya han comprobado que resiste terremotos de magnitud 8 e incluso más sin problemas, pero esperemos que no tengan que comprobarlo más allá de simulaciones. Eso sí, de su resistencia a ataques de Godzilla o escarabajopeloterismo al más puro estilo Katamari Damacy no comentan nada. [NHK]

Lea también :