La TV llega a los móviles

Movilidad

Sony lanzará muestras de un módulo de sintonización de TV que permitirá a los móviles actuar como televisores.

El módulo de sintonización, que es más pequeño que un sello de correos, puede ser utilizado en aplicaciones móviles como teléfonos móviles o PDAs. El fabricante de dispositivos de electrónica de consumo ha señalado que el sintonizador es el más pequeño de su clase y que es el que menos energía consume.

Japón planea introducir transmisiones digitales terrestres en ciertas regiones del país para finales de 2003 y lanzar una señal específicamente diseñada para las aplicaciones móviles en 2005.

El sintonizador se venderá por unos 445 euros y se espera que tenga una fuerte demanda por parte de aquellos fabricantes que busquen desarrollar nuevos productos utilizando este diminuto chip, según ha comentado un representante de Sony. Debido a su pequeño tamaño y bajo consumo de energía, el nuevo módulo parece haber salvado los dos principales obstáculos de los teléfonos móviles equipados con televisores.

NEC, fabricante de teléfonos móviles en Japón, presentó un prototipo de dispositivo de mano el pasado mes de julio que permite a los usuarios ver la televisión y cuyo lanzamiento comercial no se producirá hasta el año 2005.