La TV y el vídeo online como negocios sin competencia

Cloud

Un informe de Telecoms & Media apunta a estas actividades como las que lograrán mayores aumentos de inversión en todo el mercado publicitario mundial.

Los ingresos del negocio de la distribución de señal de televisión y los servicios de vídeo por Internet se multiplicarán por diez en 2012 con respecto a los resultados de esta actividad en 2006, según un estudio de Informa Telecoms & Media, que apuntan a estas actividades como las que lograrán mayores aumentos de inversión en todo el mercado publicitario mundial.

Además, en seis años, según el informe, la facturación de estos servicios en Reino Unido habrá pasado de 42 millones de dólares (en 2006) a más de 708, seguidos de los alemanes, que mejorarán desde los 9 a los 254 millones de dólares. El mercado francés crecerá de los 10 millones del año pasado a los 238 dentro de cinco años.

Los autores del informe constatan un incremento radical del consumo de medios a la carta y bajo suscripción, que achacan a “cambios culturales profundos”. Según el estudio, serán responsables de este cambio “una nueva generación de consumidores que encuentra dificultades para alinearse en el modelo pasivo de consumo de la televisión lineal”, explican.

Simon Dyson, coautor del informe, también señala que el negocio convencional de televisión “ya ha reconocido algunos cambios e impulsa conceptos como su propia señal online o vídeos de sus emisiones”, señales, que, a su juicio, inclinan la balanza de poder hacia el consumidor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor