La UE acelera la investigación sobre la fusión entre Oracle y PeopleSoft

Empresas

La nueva fecha tope para que se pronuncie la Comisión sobre este caso es el 9 de noviembre, nueve días antes de que Monti abandone su puesto.

La Comisión Europea ha reanudado su investigación sobre la oferta hostil de Oracle sobre PeopleSoft en un esfuerzo por completar la aprobación antes de que el comisario de la Competencia, Mario Monti, deje su cargo. La nueva fecha tope para que se pronuncie la Comisión sobre este caso es el 9 de noviembre, nueve días antes de que Monti abandone su puesto.

La Comisión ya suspendió en abril su investigación de cuatro meses sobre la compra que Oracle pretendía hacer de la firma rival PeopleSoft por 7.700 millones de dólares.

Desde que un tribunal estadounidense decidiera que el acuerdo podría realizarse en Estados Unidos, su Departamento de Justicia ha reiterado que no apelará el recurso y PeopleSoft ha despedido a su director ejecutivo, Craig Conway.

Lo más seguro es que la Comisión apruebe ahora el acuerdo y que sea la fecha el único cabo suelto en estos momentos.

Reguladores estadounidenses se han preocupado por la posibilidad de que la fusión elimine a uno de los tres principales competidores en el mercado del software destinado a clientes corporativos para dirigir y automatizar las finanzas.