La UE amplía el plazo a Microsoft para responder a la acusación de monopolio

EmpresasRegulación

Los de Redmond tienen hasta el 28 de abril para elaborar su defensa ante la acusación de competencia desleal por introducir de serie su navegador web en Windows.

Microsoft ha confirmado que la Unión Europea ha prorrogado el plazo para responder a la acusación de competencia desleal por aprovecharse de su posición de liderazgo en el terreno de los sistemas operativos para promocionar su navegador web ante las alternativas de la competencia.

“Microsoft confirma el nuevo plazo para responder a las objeciones de la Comisión Europea es el 28 de abril”, ha dicho un portavoz de la compañía, ratificando así una información adelantada por el diario económico Financial Times que no desvelaba sus fuentes.

La UE acusó el 15 de enero a Microsoft de infringir las normas comunitarias, al abusar de su posición dominante para imponer su browser, fijando de plazo hasta el 21 de abril para responder a la acusación. La Comisión Europea había señalado que la unión de Internet Explorer con Windows acorazaba a Microsoft ante la competencia con otros navegadores y además perjudicaba la innovación de productos y reducía las posibilidades de elección.

Como publica Reuters, el gigante de software ha dicho que la Comisión podría obligar a la empresa y a los fabricantes a dar la posibilidad a los usuarios de elegir qué navegador quieren cuando compren un ordenador, o directamente instalar de serie varios navegadores.

A la demanda se ha unido el grupo comercial ECIS, que engloba compañías como IBM, Nokia, Oracle o Sun Microsystems, como órgano afectado por la actuación de Microsoft. “Los pequeños y más innovadores desarrolladores de navegadores necesitan igualdad de condiciones”, ha dicho Thomas Vinje, portavoz de ECIS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor