La UE apuesta por las start-ups tecnológicas

EmpresasRegulaciónStartups

La comisaria Neelie Kroes incide en la necesidad de “eliminar barreras” para que los emprendedores del mundo TIC puedan de verdad innovar.

La Agenda Digital Europea se ocupa de muchas cosas, pero los emprendedores del universo TIC parecían un poco olvidados. Hasta ahora: la comisaría de la Agenda, Neelie Kroes, ha pedido que se eliminen todas las barreras con las que se topan las start-ups tecnológicas para que la Unión Europea pueda seguir innovando.

Según aseguró Kroes, el éxito de la Agenda Digital Europea depende en gran parte de que todos estos emprendedores la apoyen, para lo que desde la Comisión deberían mostrarse más abiertos hacia ellos.

De entre las barreras mencionadas por Kroes, y que van en contra de la innovación en Europa, destacan tanto la fuga de talentos hacia Silicon Valley y Asia como las “políticas públicas contrarias a asumir riesgos”.

La comisaria explicó que están trabajando para facilitar a los emprendedores TIC la contratación de talento y el acceso a financiación, y que se asegurarán de que “las organizaciones del sector público de los Estados miembro lleven a cabo una función de primeros compradores de productos y servicios innovadores”.

El objetivo de la Agenda Digital en este sentido es, por lo tanto, “crear una situación en la ’emprendedor’ no sea una palabra de otro planeta”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor