La UE autoriza la compra de Hulu por General Electric, Disney y News Corp

CloudMovilidadRegulación

Bruselas considera que la compra del portal de vídeos por parte de los tres grupos de comunicación no tendrá impacto negativo sobre la competencia.

La Comisión Europea ha aprobado la compra de Hulu.com por parte de General Electric, Disney y News Corp, tras considerar que l a operación no atenta contra la libra competencia.

Hulu.com ha sido una de las revelaciones de la temporada, pues se trata de un portal de vídeos con contenido de calidad creado por productoras cinematográficas, que ofrece a los usuarios series y películas gratuitas con un modelo de negocio basado en la publicidad. Aunque por el momento sólo está activo en EEUU, el éxito de esta plataforma se basa en que es una de las primeras apuestas por ofrecer contenidos audiovisuales de calidad en Internet. La web está estudiando la posibilidad de incluir contenidos Premium de pago.

La unión de estos grupos de comunicación en Hulu proporcionará más contenidos de calidad, pues tanto Disney como News Corp tienen una amplia experiencia en la producción de contenidos audiovisuales, y General Electric también posee actividades en el sector, al que añade otros como el de infraestructura, finanzas, productos industriales y atención sanitaria.

Como informa EP, el expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 19 de mayo, ha sido examinado por la Comisión Europea a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos

hulularge.jpg