La UE dirá qué operadores móviles no han cumplido con el límite para aplicar las nuevas tarifas de roaming

Regulación

El nuevo máximo aplicable en toda Europa es de 49 céntimos de euro por minuto para quien realiza la llamada y de 24 para quien la recibe.

A finales de semana, la Comisión Europea proporcionará un listado con los nombres de los operadores de telefonía móvil que no han cumplido el plazo impuesto para ofrecer el nuevo límite a las tarifas de itinerancia (roaming), para móviles.

Dicho plazo acabó ayer y fijaba los costes máximos para las llamadas realizadas en toda la Unión Europea en 49 céntimos de euro por minuto para la persona que realiza la llamada al extranjero y en 24 céntimos/minuto para el que la recibe. Aunque el plazo para ofrecer la tarifa expiró ayer, las operadoras todavia tienen hasta finales de agosto para aplicarlas.

Cada regulador nacional podria imponer sanciones a los operadores que no respeten la legislación, aunque portavoces de la comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, aseguraron ayer que, según sus primeras estimaciones la mayoría de los operadores habían cumplido la ley.